News

08/05/2019

Haizea Wind entra en el negocio de componentes fundidos con la compra de la guipuzcoana WEC

El fabricante de torres eólicas con sede en el Puerto de Bilbao prevé con esta compra alcanzar los 400 millones de facturación en cuatro años
Haizea Wind Group, que cuenta con una de sus dos sedes en el Puerto de Bilbao, ha entrado en el negocio de componentes fundidos con la adquisición del 80% del grupo guipuzcoano WEC, dedicado a soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes de fundición y de calderería orientados, principalmente, al sector energético.

BILBAO. Con esta compra, Haizea Wind Group contempla alcanzar una facturación de 400 millones de euros en cuatro años, según ha informado este martes la propia empresa en un comunicado.

El Grupo WEC dispone de dos fábricas que cuentan con una capacidad de producción de más de 32.000 toneladas en funcionamiento y en 2018 facturó 47 millones de euros.
Haizea Wind Group, fabricante de torres eólicas y cimentaciones offshore a nivel global, prevé con esta adquisición del 80% del Grupo WEC, “incrementar su presencia, actividad y cartera de productos en el sector eólico” a través del negocio de componentes fundidos.

El Grupo WEC es pionero en ofrecer soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes fundidos y de calderería a compañías del sector energético aplicando su propia tecnología. La compañía, con sede en Itziar-Deba cuenta con más de 15 años de experiencia en fundición, calderería, mecanizado y tratamiento superficial de componentes y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros.